Edición remasterizada de “Origin of Symmetry”, de Muse, por su 20 aniversario

 “Origyn of Symmetry”, el segundo álbum de Muse, cumple 20 años y con este motivo, este viernes sale una nueva edición digital remasterizada y remezclada, que incluye además una portada que reinterpreta la imagen original.

El álbum, titulado genéricamente “XX Anniversary RemiXX”, se publica este viernes en edición digital y el 9 de julio llegará la de vinilo, según informa un comunicado de Warner Music.

La banda británica contactó con el productor Rich Costey, que ha trabajado asiduamente con el grupo de Matt Bellamy, para actualizar las grabaciones originales.

Muse y Costey optaron por aportar al disco “una claridad renovada con un sonido más abierto y dinámico”, un proceso que permitió rescatar “partes o ideas escondidas en las grabaciones originales, como un clavicordio en ‘Micro Cuts’ o diferentes grabaciones de cuerda en ‘Citizen Erased’, ‘Megalomania’ y ‘Space Dementia'”.

Este nuevo álbum remezclado desvela todas las facetas de su intricada producción original y aporta una nueva calidez, al tiempo que se beneficia de la masterización de Alex Wharton en los Abbey Road Studios, precisa la nota.

“Cuando revisitamos el álbum, lo que descubrimos fue que las mezclas originales de los singles, como las de ‘Plug In Baby’ y ‘Bliss’, eran muy buenas y fueron las más complicadas de mejorar. Fue en las canciones ocultas del disco como ‘Micro Cuts’ donde fuimos capaces de hacer avances grandes”, explica Bellamy.

EFE