Crudo registró declive ante tendencia alcista en la demanda de combustibles

Los precios del crudo se derrumbaban este viernes por segunda jornada consecutiva, ante la perspectiva de un alza de las tasas de interés en EEUU la tendencia alcista en los niveles de demanda de combustible.

Crudo
Foto: Archivo

Datos de la agencia internacional Reuters, los futuros del crudo Brent retrocedían 49 centavos, equivalente a 0,67%, para cotizarse en 72,59 dólares el barril, extendiendo el margen del descenso de 1,8% de este jueves.

Entretanto, el West Texas Intermediate en EEUU (WTI) perdía 34 centavos, lo que representa el 0,48%, para negociarse en 70,71 dólares el barril, tras perder 1,5% este jueves.

Cabe destacar que este miércoles, el Brent cerró a su precio máximo desde abril de 2019, mientras que el WTI llegó al nivel más alto que se ha ya visto desde octubre de 2018.

En este sentido, analista de Oanda, Jeffrey Halley, aseveró que “los mercados petroleros cayeron con fuerza durante la noche por un dólar más fuerte y un descenso del precio de las materias primas en otras partes”.

Expertos de la compañía multinacional de servicios financieros Westpac, Justin Smirk, indicó que “el corto plazo es muy positivo; la duda es cuánto más puede subir, cuánto rango hay en un ambiente en el que las tasas de interés van a subir”.

AVN