Destapan casos de abusos sexuales ocurridos durante 40 años en una prestigiosa escuela de California

Un informe describe con detalle casos de violación sexual, así como tocamientos y comentarios inapropiados, e identifica a seis perpetradores.

Loading...

Un reciente informe destapó numerosos casos de abusos sexuales que fueron perpetrados durante casi 40 años en Thacher School, una prestigiosa escuela internado de la ciudad estadounidense de Ojai, en California, cuya matrícula cuesta unos 65.000 dólares anuales.

El documento, de 91 páginas, fue elaborado por la firma legal Munger, Tolles & Olson, a la que contrató un comité de la escuela, y publicado esta semana. Describe en detalle casos de violación sexual, así como tocamientos y comentarios inapropiados que empezaron en la década de los años 1980, e identifica a seis perpetradores.

Entre otros, se describe el caso de una estudiante que acusó a su profesor de inglés de violarla varias veces en la década de los años 1980. La primera agresión ocurrió cuando la menor tenía 16 años. La víctima, que no fue identificada, afirmó que, cuando discutía el caso con un asistente del director de la escuela, este le preguntó si "disfrutó" del acto.

Tras la publicación del informe, la Junta de Síndicos de Thacher School afirmó en un comunicado que la escuela "falló en proteger a sus estudiantes y exalumnos, y también en dar seguimiento en algunos casos a las preocupaciones de estudiantes sobre o reportes de mala conducta sexual".

Daniel W. Yih, presidente de la junta directiva de la escuela, escribió en una carta publicada junto con el informe que ninguna de las personas acusadas trabaja ya en la entidad. "Lamento profundamente las maneras en que nosotros —su escuela— les fallamos y el dolor y el daño que nuestro fracaso ha causado", declaró, a su vez, la directora de la escuela, Blossom Beatty Pidduck.

Ninguno de los presuntos abusadores fue acusado de manera oficial, pero Los Angeles Times informa que las autoridades están examinando los casos. "Vamos a investigarlos caso por caso", afirmó el sargento Hector Macias, de la oficina del 'sheriff' del condado de Ventura.

Loading...