Vecinos de la calle Andrés Eloy Blanco nadan en aguas putrefactas

Habitantes de la comunidad de Piñonal, municipio Girardot, específicamente de las calles Andrés Eloy Blanco con José María Vargas, denunciaron que desde hace 8 años ellos se ven afectados por un problema de aguas servidas, lo que genera malos olores, zancudos y enfermedades en la piel de los vecinos de ese sector.

Andrés
El agua sucia recorre las calles de Piñonal

Coromoto García tomó la palabra en nombre de sus vecinos para explicar la situación. “El derrumbamiento del sistema de drenaje trajo como consecuencia que las bocas de visita comenzaran a desbordarse, creando un verdadero caos en casi todas las calles. La municipalidad intentó arreglar la problemática, pero no abordó todas las calles de la manera que ameritaba el inconveniente y 8 años después nosotros seguimos con las cloacas desbordadas”.

ERROR DE CÁLCULO

García señaló que los arreglos a las calles se hicieron en la última campaña a la reelección del alcalde fallecido Pedro Bastidas, quien con su equipo de trabajo hicieron una cayapa para arreglar las tuberías de aguas servidas, pero que su calle no corrió con la misma suerte que las otras.

“El problema era tan grave que nosotros llegamos a tener una fuente de aguas negras de casi un metro, lo que ameritó que hiciera los arreglos, cuál fue el error de cálculo que cuando estaban instalando los tubos en la avenida colocaron unos de mayor diámetro, lo que trajo como resultado el caos que actualmente seguimos viviendo, situación que nos tiene cansados, por lo que pedimos pronta solución”.

MI CASA SE LLENA DE AGUA SUCIA

De igual forma denunció que en reiteradas oportunidades el agua sucia se apodera de toda su casa. “Las aguas servidas salen por las pocetas de mis dos baños, situación que me obligó a clausurar uno de ellos de forma permanente, las paredes también sufrieron las consecuencias por la humedad y así como está mi casa, está la de otros vecinos”.

Mencionó que en la parte de afuera de su vivienda también hay una piscina de aguas negras que se ha convertido en foco de zancudos y de malos olores cuando ventea la brisa.

“Ya son 8 años los que llevamos en esta situación, por lo que pedimos al ciudadano gobernador Rodolfo Marco Torres que tome cartas en el asunto, porque somos más de 50 familias afectadas que no aguantamos más esta situación”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo