Alcalde Erick Ramírez inaugura puente Unión

Este jueves, la alcaldía del municipio José Ángel Lamas inauguró el puente Unión en la calle Hernández Nadal, que permite la conexión del casco central de la jurisdicción con el sector Andrés Eloy Blanco.

La información fue ofrecida por el alcalde Erick Ramírez durante la inauguración de la obra, quien indicó que la construcción del puente representa un esfuerzo en conjunto entre el Ejecutivo Nacional, regional y municipal.

“Con la bendición de Dios padre, el día de hoy esta gran obra beneficia a más de 20 mil habitantes del sector Andrés Eloy Blanco lo cual permite consolidar el desarrollo y crecimiento de Santa Cruz de Aragua, gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Marco Torres y al ministro de transporte Hipólito Abreu”, dijo.

En este sentido el burgomaestre, explicó que los trabajos consistieron en demolición, seguidamente la construcción de las bases de apoyo del puente con armados de estribos, construcción de muro de contención, trabajos de terraplenes, colocación de torrenteras para drenaje pluvial, así como también trabajos de pintura y señalización.

Asimismo, explicó que la estructura permite una altura máxima de 3.50 metros, velocidad máxima 10 KPH y peso de 30 toneladas.

Por otra parte, agradeció al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, quienes apoyaron la obra con la dotación de un puente de guerra.

De igual forma, recordó que, en el municipio Lamas se ha realizado la colocación de 60 mil toneladas de mezcla asfáltica, y a su vez el mantenimiento de los semáforos y trabajos de rayado para consolidar el adecuado tráfico y tránsito a lo largo y ancho de la jurisdicción.

Finalmente, hizo un llamado a la colectividad al cuidado y cumplimiento de la transitabilidad vehicular y peatonal establecidas por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre.

elsiglo