Ultimaron e incineraron a exfuncionario del Cicpc

Un exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y otra persona que no ha sido identificada, fueron asesinados y posteriormente sus cuerpos incinerados en el sector La Llovizna, parroquia La Fría del municipio García de Hevia, en Táchira.


Familiares del exoficial lo identificaron como David José Bello Ortega, de 26 años, quien actualmente se dedicaba al comercio.

El otro cuerpo aún por identificar, es también masculino, de edad estimada entre 25 y 30 años, piel blanca y contextura regular, reseñó el diario La Nación.

Las autoridades presumen que se trata de un amigo de Bello, de nombre Javier o Jean Paúl, alias Búfalo, con quien se le vio por última vez el sábado en la noche cuando ambos salieron en un vehículo Ford Festiva, verde, placa AF354NG, propiedad del exfuncionario, y del cual se desconoce su paradero.

Los cuerpos fueron encontrados maniatados y amordazados con cinta de embalar. La investigación reveló que los asesinaron con objetos contuso-cortantes, y presentaron quemaduras considerables generalizadas.

La esposa de Bello dijo que los hombres salieron juntos para realizar unas diligencias personales, pero desconoce a dónde fueron.

Los investigadores manejan el ajuste de cuentas como posible móvil del doble asesinato.

Bello Ortega tenía un mes en libertad, bajo medida de presentación, luego de permanecer recluido en Cenapromil del Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana del Táchira. Estaba acusado por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Familiares indicaron que el exfuncionario conoció a su amigo, de nacionalidad colombiana, en prisión.

Elsiglo