Representantes de los sectores religiosos y sexodiversos se reunieron en Maracay

En un evento que han catalogado como inédito, representantes de los sectores religiosos y sexodiversos se reunieron en las instalaciones de la Alcaldía de Maracay para realizar mesas de trabajo que les permitirá consolidar jornadas de trabajo social y de acompañamiento en beneficio de todos los aragüeños, en el objetivo estratégico dentro de la revolución bolivariana, de contribuir a una sociedad más justa, humana e igualitaria.

 

En este encuentro, el primero que se realiza, estuvieron presentes el diputado de la Asamblea Nacional, Omar Osal, quien además es coordinador del Congreso Bicentenario de los Pueblos por el estado Aragua, sector religioso.

También el pastor César Rondón, coordinador municipal, el párroco Juan Carlos Arango, el babalao Juan Carlos Azuaje, Valentina Sánchez, coordinadora regional sexodiversidad, Mayerling Barullys, secretaria de organización de asuntos religiosos y ancestrales del PSUV, Ana Henríquez por Unamujer y María Eugenia Mijares de los Movimientos Afrodescendientes de la región.

Debemos unirnos todos para seguir construyendo esta patria, bajo la premisa de la razón, dijo el diputado Osal. “Este proyecto, humanista, social, incluyente, es el que nos puede conducir a una sociedad mejor, en paz, y eso implica el respeto de los unos con los otros”, acotó.

Este encuentro, dijo, apoya la gestión del gobernador Rodolfo Marco Torres y a todos los alcaldes y alcaldesas de la región. “Esta actividad es muestra del trabajo bajo los principios del respecto, de la tolerancia y del amor, porque creemos que Dios está con nosotros, porque creemos que sí podemos trabajar juntos para traer beneficios a nuestros pueblos”, acotó.

El diputado señaló, “estamos agradecidos en Dios por unirnos, para avanzar como gente que ama a esta nación. Estamos unidos para la bendición de nuestro pueblo, estamos unidos por la fe”.

Osal destacó que la iniciativa de este encuentro partió del sector sexodiversidad, afirmando, “será una jornada interesante e importante para el beneficio del pueblo aragüeño”.

“UN CLARO MENSAJE”

“Hemos estado en un hermoso evento, el primero, con los movimientos sociales de religión y espiritualidad, junto al sector de la sexodiversidad del estado Aragua. Estamos haciendo historia con este tipo de encuentro, en el que nos enfocamos en avanzar en unidad, en transformar los paradigmas y crear una agenda en común, que nos permita elaborar un plan de abordaje a nivel nacional con estas mismas temáticas”, expuso la diputada Ingrid Barón, además secretaria nacional del Movimiento de la Sexodiversidad, quien se presentó a la reunión.

Manifestó la parlamentaria, que gracias a la revolución, encuentros como estos se pueden concretar, enfatizando, “la sexodiversidad como movimiento social y como actores políticos, debemos ser integrales, por lo tanto, tenemos que manejar el tema religioso, no sólo para defendernos, sino también para crecer y madurar como sociedad. Nosotras y nosotros, desde la sexodiversidad, asumimos nuestros derechos, pero también nuestros deberes, en virtud de contribuir a la transformación del país”.

Con esta jornada, aseguró Barón, Aragua, un estado potencia, es la puerta que se abre a esa transformación. Es un plan piloto para el despliegue de este avance con unidad, desde el conocimiento, de la inteligencia, del respeto, “desde nuestras realidades”.

“Hay algo que nos une, que es la discriminación, bien sea por color de piel, religión, por género u orientación sexual, por lo que tenemos que buscar esos elementos que nos unifiquen para trabajar en conjunto, en virtud de ir a esa transformación de la sociedad venezolana, más justa, equitativa e igualitaria en revolución”, detalló.

Resaltó que esta reunión fue un claro mensaje de unificación, que es lo que desea el pueblo venezolano.

HBRI. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA