“Esperemos que no tengamos que bachaquear la vacuna”

A juicio de algunas personas de la tercera edad que hacen vida en Turmero, municipio Mariño, el proceso de vacunación en el estado Aragua debe estar mejor organizado pues se corre el riesgo del bachaqueo de la vacuna contra el covid-19.

En un sondeo realizado entre algunas personas de la tercera edad, las mismas comentaron que hay mucha información dispersa en cuanto a las jornadas de vacunación en el país.

Carlos Serrano indicó que aún no ha recibido ningún mensaje del Sistema Patria que le indique donde debe ir a colocarse la vacuna. “El día de ayer fue la locura en la sede de Corposalud en cuanto a los mecanismos para uno vacunarse, mucha aglomeración de personas en el lugar. Si la cosa sigue así capaz y comiencen a vender la vacuna y los más bolsas nos quedamos sin vacunarnos”.

De igual forma, Eleazar Rizzo señaló, “se supone que el Sistema Patria debe ser efectivo y eso es lo que esperamos todos, sobre todo las personas de la tercera de la edad, quienes somos los más vulnerables. Ayer estaba comentando con unos conocidos que hemos bachaqueado comida, combustible, lo que nos falta es que tengamos que bachaquear la vacuna contra el Covid-19, esperemos que no suceda y que las personas de bajos recursos también tengamos la dicha de vacunarnos”.

Por su parte, Edgar Hinojosa comentó, “estoy esperanzando que en cualquier momento suene mi teléfono y sea un mensaje de Patria indicándome donde debo ir a vacunarme. Eso si espero que no sea un estrés, ni aglomeramiento de personas y que el amiguismo y los verdes no sean los primeros en vacunarse”.

Asimismo, Horacio Daboín insistió, “el problema es que la información está dispersa, anuncian varios puntos de vacunación y después dicen que la información es falsa, sin embargo yo tengo la esperanza que me llegue el mensaje para vacunarme, pero a la vez tengo mis dudas porque se de personas que han bachaqueado la vacuna y a cambio de unos dólares se la han puesto”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo