Nieve cubrió la ciudad de Córdoba por primera vez en 14 años

La nieve sorprendió este miércoles a varias zonas del interior de Argentina, como la ciudad de Córdoba, que hace 14 años que no se cubría de blanco.

Córdoba
Foto: Referencial

En las redes sociales, la etiqueta “Córdoba” fue la más comentada a lo largo de la jornada, por la multitud de mensajes de usuarios de la zona que comentaron que no veían una estampa de ese calibre desde el 2007 y publicaron sus fotos y videos.

“Así amaneció nuestra cancha; nevó en Córdoba luego de 14 años”, escribió el Club Atlético Las Flores en Twitter.

Debido a la situación, la Policía Caminera de la provincia debió interrumpir el tránsito en diversas rutas nacionales y provinciales; pero no se señaló que se hayan registrado incidentes de relevancia.

El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina informó de nevadas no sólo en la provincia cordobesa; sino también en otras como Mendoza y San Luis y en zonas elevadas de San Juan, La Rioja y Catamarca.

A pocos días de que comience el invierno austral, el organismo también advirtió de bajas temperaturas, hasta el próximo viernes, de entre los dos grados bajo cero y los cinco grados de mínima y entre 6 y 13 de máxima.

EFE