Arrestado sexagenario por delitos informáticos

120

Un sexagenario, identificado como Williams Ramón Álvarez Figueroa, de 65 años de edad, fue aprehendido por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Delegación Municipal de Maracay, acusado por el delito de estafa.


La detención se materializó en las adyacencias de un centro comercial de Maracay, y será presentado ante la instancia judicial por incurrir en el delito previsto y sancionado en la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos.

Se informó que luego de recibir denuncias formuladas por las víctimas, los investigadores del Cicpc iniciaron las investigaciones de campo y experticias documentales, así como entrevistas que los llevó al esclarecimiento del caso.

El hombre se dedicaba presuntamente a realizar compras en diferentes tiendas del municipio Girardot, y al momento de cancelar efectuaba pagos falsos, mostrando transferencias fraudulentas.

Los dueños de esos negocios al verse víctimas de la estafa, consignaron las denuncias en ese despacho policial, procediéndose a una investigación.

Al capturarlo, los sabuesos colectaron evidencias de un celular y equipos electrónicos, con los cuales realizaba los procedimientos ilícitos.

El cuerpo detectivesco consignó el expediente ante la Fiscalía Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Aragua. Se investigan a otras personas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo