Tigres de Detroit colocaron en asignación a Wilson Ramos

Los Tigres de Detroit anunciaron este martes por la tarde que colocaron para asignación al receptor venezolano Wilson Ramos y al derecho Beau Burrows, con la intención de abrir dos cupos en el róster de 40 a los lanzadores dominicanos Wily Peralta y Miguel Del Pozo, que fueron promovidos a las Grandes Ligas desde el Toledo, filial Triple A de la organización.

Tigres de Detroit wilson ramos
Foto: Referencial

Ramos se encontraba en lista de incapacitados desde el 23 de mayo debido a una molestia lumbar, que antes lo había sacado de acción entre el 7 y 16 de mayo.

El experimentado cátcher, de 33 años de edad, firmó un contrato de un año y dos millones dólares en enero, y recibió la; oportunidad de jugar a diario desde el día inaugural.

Ramos respondió con un inspirado inicio de campaña, que le llevó a exhibir una sólida línea ofensiva de .281/.343/.875, con seis; jonrones –cifra tope en las Grandes Ligas en ese instante- y un notable OPS de 1.218 en sus primeros nueve desafíos hasta el 13 de abril.

Leer más: El béisbol cubano culpa a EEUU de «robo de talentos» y hasta falta de pelotas

Pero a partir de allí, ligó para .170/.198/.216, con apenas cuatro extrabases, todos dobles, en 26 encuentros.

Durante su ausencia por lesión, Eric Haase y Jake Rogers se han repartido la receptoría y Haase suma ocho cuadrangulares; en 100 apariciones legales, previo a la jornada del martes.

Una vez que Ramos pase por la lista de «waivers» (en un par de días), si no es reclamado por algún equipo, Detroit puede; tratar de cambiarlo o dejarlo ir.

AVN