Habitante de La Vega resultó herido en un tiroteo este miércoles

En horas de la madrugada de este miércoles, los habitantes de La Vega, municipio Libertador, Caracas, presenciaron nuevamente un enfrentamiento entre antisociales y funcionarios de seguridad, arrojando como resultado a una persona herida en la zona.

Tiroteo en La Vega
Foto: Referencial

Según información suministrada a los medios de comunicación, el hecho ocurrió exactamente en el sector El Carmen, cuando comisiones policiales de las Fuerzas de Acciones Especiales ingresaron al lugar para verificar que un dirigente vecinal fue herido al poner resistencia a los delincuentes.

Exitosamente sacaron al sujeto de lugar donde fue trasladado inmediatamente al centro de salud más cercano para recibir atención médica.

Según fuentes extraoficiales, las bandas delictivas han “mantenido un conflicto” con algunos residentes de la zona, ya que presuntamente estos “son informantes de los policías”.

En las últimas semanas, la barriada caraqueña ha sido el centro de atención para la ciudad, debido a las constantes detonaciones; que ya afectan a zonas vecinas y hasta a los operativos policiales desplegados para intentar detener a estos delincuentes.

El pasado lunes 14 de junio, tres personas fallecieron tras recibir impactos de balas perdidas de los enfrentamientos entre policías y bandas delictivas.

Se resaltó que una enfermera falleció por esta causa durante el tiroteo en la barriada caraqueña de La Vega.

El origen de estos nuevos enfrentamientos es debido a la destrucción por parte de los funcionarios de seguridad el pasado; fin de semana de las garitas (puntos de observación) que construyeron hampones perteneciente a la agrupación criminal dirigida por Carlos Revette, alias “El Coqui”, quien se habría aliado con alias “El Mayeya”, quien encabeza su banda en La Vega.

Ante esta eventualidad, los delincuentes buscaran recuperar la zona iniciando un enfrentamiento en la mañana de ese lunes y que se extendió hasta la tarde.

elsiglo