Muerto lugarteniente de la banda “El Cuchito”

A primera hora de la mañana de este miércoles, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, sostuvieron un enfrentamiento con un presunto delincuente que fungía como lugarteniente de una banda vinculada a una serie de delitos como secuestro, extorsión, cobro de vacunas, robo y hurto de vehículos, entre otros hechos.

 

Las unidades de la DIEP, siguiendo instrucciones del general José Viloria, secretario de Seguridad Ciudadana, se trasladaron desde tempranas horas de la madrugada de ayer, atendiendo denuncias de los vecinos sobre la presencia de sujetos armados.

José Ramón Navas García, muerto

Al aproximarse a la calle principal del sector Río Seco,  en Rosario de Paya, los funcionarios observaron a unas personas en actitudes sospechosas e inmediatamente se le dio a la voz de alto.


Sin embargo, uno de ellos accionó un arma de fuego contra las comisiones, suscitándose luego un enfrentamiento.
Durante el cruce de disparos José Ramón Navas García conocido como el apodo de “El Negro”, cayó herido, siendo trasladado posteriormente a un centro asistencial, donde llegó sin signos vitales.

Extraoficialmente se dijo que el hombre fungía como lugarteniente de la banda de “El Cuchito”, y en el sitio se recuperó un arma de fuego tipo revólver, marca Astra sin seriales visibles.

También cargaba un equipo de radio portátil, onda corta y otros elementos de interés investigativo. Al parecer fungía como “el garitero” de Río Seco.

Luego que se verificó los antecedentes, el individuo presentaba reseñas por los delitos de alteración de seriales de vehículo automotor, de fecha 19 de mayo del 2021, expediente PD1: 2984473 y porte ilícito de arma de fuego, de fecha 7 de junio del 2021, expediente PD1: 2984473.

Al lugar se presentaron funcionarios de la División de Homicidios Aragua iniciando las pesquisas correspondientes y procediendo al levantamiento del cadáver.

Se dijo que las comisiones buscan entre cielo y tierra al cabecilla principal de la organización delictiva, y en las próximas horas, se tendrán datos sobre su paradero, se comentó a los periodistas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo