Los Rays pierden al abridor Tyler Glasnow por lesión en el codo derecho

El abridor estelar de los Rays de Tampa Bay, Tyler Glasnow, sufrió un desgarre parcial en el ligamento del codo derecho, informó el equipo el martes, poniéndose en duda su futuro para el resto de la campaña.

Foto: Referencial

Una resonancia magnética reveló un desgarre en el ligamento colateral cubital y un esguince del flexor. Le realizaron la prueba después de que el derecho abandonó el partido del lunes ante los Medias Blancas de Chicago tras cuatro entradas de trabajo en el montículo.

Glasnow indicó que no se someterá a una cirugía por el momento y buscará hacer rehabilitación física en el brazo. Tiene previsto visitar otro médico el viernes.

Si Glasnow, de 27 años, decide someterse a una cirugía Tommy John, quedará fuera el resto de la temporada y también podría evitar que lance el próximo año.

Los Rays, que disputaron la pasada Serie Mundial y tienen la mejor marca de las Grandes Ligas este año, pusieron a Glasnow en la lista de lesionados de 10 días y subieron al jugador de cuadro Mike Brosseau de su sucursal de Triple-A en Durham.

Glasnow tiene marca de 5-2, con efectividad de 2.66 en 14 aperturas, empatado para la mayor cantidad de las Grandes Ligas. Tenía acumulados 123 ponches en 88 entradas.

Aunque tiene marca de 20-20 y 4.04 de efectividad, Glasnow, de 2,03 metros de altura, es considerado como uno de los mejores lanzadores de las mayores. Su futuro lucía brillante antes de abandonar el partido del lunes.

A parte de Glasnow: Rosario y los Indios agravan la crisis de los Orioles

Cleveland (EE.UU.), 15 jun (EFE).- El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario conectó doble de dos carreras, el primera base Bobby Bradley jonroneó y los Indios de Cleveland superaron 7-2 a los Orioles de Baltimore.

La derrota fue la número 17 consecutiva de los Orioles como equipo visitante.

Los Orioles cometieron cuatro errores y se acercaron al récord de las Grandes Ligas de 22 derrotas consecutivas como visitantes, que actualmente comparte los Atléticos de Filadelfia de 1943 y los Mets de Nueva York de 1963.

El doble de Rosario ante el relevo Cole Sulser desató una cuarta entrada de cinco carreras que dio a los Indios una ventaja de 6-1.

El parador en corto dominicano Amed Rosario conectó tres hits, robó una base e impulsó una carrera para los Indios, que ganaron por cuarta vez en cinco juegos. Los Indios están ocho juegos por encima del porcentaje de ,500, su más alto de la temporada.

La victoria se la apuntó el relevo James Karinchak (4-2) en un episodio.

Por los Orioles, la derrota la cargó el abridor Matt Harvey (3-8) en tres episodios y un tercio.

EFE