La Guaira y Yaracuyanos inician la jornada 10 de la Liga FutVe

Con la visita adelantada del equipo Yaracuyanos FC a la ciudad capital para medirse ante Deportivo La Guaira en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), este miércoles 16, a partir de 6:15 de la tarde arranca la décima jornada de partidos de la Liga FutVe 2021.

La Guaira
Foto: Referencial

Los naranjas alcanzaron su primer triunfo de la campaña venciendo a los centrales en el juego de ida 2-0, con anotaciones de Aquiles Ocanto y Ronaldo Lucena, en el Estadio Farid Richa de Barquisimeto, estado Lara, el pasado domingo 2 de mayo.

La Guaira luego de haber celebrado el lauro ante Deportivo Lara -con gol de Sergio Unrein- y descansado en la jornada anterior, los colosos llegan al parque de Los Chaguaramos con la intención de alcanzar un buen resultado ante un rival complicado.

En una zona central donde hay cuatro equipos igualados con nueve puntos –donde Antonio Franco y sus muchachos son sextos- ganar de visitante le mete presión a sus rivales y de paso se mete en posiciones clasificatorias, cercanos a los líderes de la tabla.

Aunque ocupan cómodamente y en solitario el segundo puesto de la llave central, los naranjas vienen heridos al ceder en la capital ante; Aragua FC y Academia Puerto Cabello, donde además dejaron la valla contraria en blanco en 180 minutos.

Este miércoles tratarán de mantener su dominio ante los tricolores sin poder contar con Francisco La Mantia, Adrián Martínez; y Yohan Cumana (activos con la selección nacional que disputa la Copa América en Brasil); ausencias que impulsarán a Daniel Farías a hacer uso importante de sus reservas en un partido que será reñido desde el pitazo inicial del compromiso.

AVN