Fedeindustria se reinventa para superar la crisis

Fedeindustria es una comunidad de empresas, la cual desde hace casi 50 años tiene como objetivo fundamental, apoyar a medianos y grandes empresarios, quienes apuestan por el país.

Fedeindustria se reinventa para superar la crisis
Jhon William Lora, presidente de Caveintec

Una de las principales estrategias de esta organización, es mantener el diálogo con los distintos entes del Estado, para así lograr las soluciones a las dificultades y darle respuestas a las necesidades de los ciudadanos.

Caso específico, es la aparición de la pandemia del Covid-19, la cual ha afectado significativamente al mundo desde el año 2020, y Venezuela no se escapa de esa triste realidad.

Desde hace casi dos años, los venezolanos se han visto en la necesidad de “reinventarse” para poder sobrevivir ante la difícil situación sanitaria, que sin duda ha traído como consecuencia la caída de la economía en el país. No obstante, la crisis ha permitido que surjan nuevos emprendedores.

Por tal motivo, Fedeindustria se ha dedicado en la orientación de todos aquellos nuevos emprendedores, ofreciéndoles cursos con el apoyo del Ministerio de Comercio para la creación de productos y artículos.

CONGRESO BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS

CAPÍTULO EMPRESARIOS

Recientemente se llevó a cabo en la ciudad de Caracas, el Congreso Bicentenario de los Pueblos, Capítulo Empresarios, donde participaron un número significativo de empresarios, quienes presentaron distintas propuestas que buscan recuperar la economía a través de la reactivación de la producción nacional.

Implantar sistema de control de calidad, fue una de las propuestas llevadas al mencionado Congreso, esto con finalidad de llevar al mercado productos de primera calidad al consumidor.

También fueron presentadas en las mesas de trabajo, algunas propuestas en materia de aranceles, para así brindarles protección a los empresarios y de esta manera poder competir con productos importados. Además, se solicitó la continuidad de la exoneración de los aranceles de la materia prima para la producción nacional.

MÁS DE 30 DÉCADAS EN EL MERCADO

Venezuela se ha caracterizado por contar con gran potencial humano, muestra de esto son todos aquellos hombres y mujeres que han trabajando por décadas en el desarrollo y progreso del país.

Dernier Cosmetics, es una fábrica aragüeña que fue creada hace 37 años, con el fin de llevar al mercado productos cosméticos, de aseo personal y para el hogar. Pero ante la demanda, así como el día a día de los venezolanos, sus dueños, al mando de María Isabel Gómez, se vieron en la necesidad de extender su producción.

Mikel Chivite, hijo de la fundadora de la marca y director de la empresa, expresó con orgullo que por el compromiso y amor de su familia al país, han trabajado para demostrar la gran potencia de los venezolanos, “actualmente contamos con 176 productos, distribuidos en las distintas cadenas a nivel nacional”, subrayó.

El empresario agregó que gracias a su calidad de la marca, desde hace 4 años logró cruzar fronteras, llevando sus productos a Colombia y Perú, permitiendo competir en el mercado internacional, “nuestros productos son de excelente calidad”, dijo con orgullo.

“TRANSFORMACIÓN DIGITAL ACELERADA”

Para el sector industrial y tecnológico, el 2020 y lo que ha transcurrido del 2021 han sido períodos de gran importancia para el país, así lo consideró Jhon William Lora, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Tecnológica (Caveintec), esto debido a la modernización que se ha producido a nivel mundial.

El también vicepresidente de Finanzas de Fedeindustria, sostuvo que por los cambios tecnológicos, el sector empresarial e industrial venezolano se han visto en la necesidad de adaptarse a los nuevos sistemas tecnológicos, con la finalidad de continuar con la operatividad y buen funcionamiento de sus negocios.

Para el experto en el área tecnología, en Venezuela por distintas circunstancias, en especial a consecuencia por la pandemia del coronavirus, gran parte de los negocios y comercios en el país han “sobrevividos” gracias a lo que denominó “Transformación Digital Acelerada”, ya que a su juicio, casi en su totalidad los procesos y trámites de compra y venta se realizan a través de Internet.

Además recalcó que actualmente Fedeindustria está presentando una propuesta basada en la “Facturación Electrónica”, esto con el objetivo de que las empresas puedan abaratar costos administrativos en la generación de cada uno de los negocios.

En lo que respecta a la calidad de los servicios, Lora aseguró que las empresas de telecomunicaciones se encuentran trabajando en cada rincón del país, para garantizar el buen funcionamiento del Internet.

Indicó que se están ejecutando importantes inversiones en el tema de telecomunicaciones para mejorar el servicio, agregando que las partes involucradas están acordando aranceles de exportaciones para así facilitar la adquisición de equipos modernos y de calidad.

En materia de educación, subrayó que las empresas encargadas de la mano con el Gobierno nacional están buscando opciones de equipos tecnológicos a bajos costos para los estudiantes de los distintos niveles, con el único fin que puedan formarse sin ningún tipo de limitaciones.

Además recalcó que actualmente Fedeindustria está presentando una propuesta basada en la “Facturación Electrónica”, esto con el objetivo de que las empresas puedan abaratar costos administrativos en la generación de cada uno de los negocios.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo