Altuve pegó sendo grand slams; Tatis Jr. alcanza su vigésimo jonrón

Los bates explosivos latinoamericanos siguen sacando chispas y esta vez tocó al segunda base venezolano José Altuve y al receptor brasileño Yan Gomes acaparar los reflectores al conectar sendos grand slams que los dejaron protagonistas en la jornada de las Grandes Ligas.

Altuve pegó sendo grand slams
Foto: Referencial

Mientras que joven campocorto dominicano Fernando Tatis Jr., también se mantiene activo con los toletes de poder y llegó a 20 cuadrangulares en lo que va de temporada, que le permite seguir en el segundo lugar de la lista de los mejores jonroneros de las mayores que el cabeza su compatriota Vladimir Guerrero Jr.

Altuve pegó grand slam en la décima entrada y el parador en corto puertorriqueño Carlos Correa agregó vuelacercas con los Astros de Houston, que vencieron 6-3 a los Vigilantes de Texas.

En la parte baja del décimo episodio Altuve (13) mandó la pelota a la calle al superar los lanzamientos del cerrador Denmarcus Evans.

El venezolano mandó la pelota a volar 113 metros sobre la barda del jardín izquierdo cuando no había outs en el episodio.

Con su batazo de vuelta completa Altuve vacío la casa al empujar a la registradora a los guardabosques Chas McCormick, Myles Straw y al bateador emergente Jason Castro.

Altuve puso fin al juego al sellar la victoria de Houston que llegaron en desventaja de 2-3 a la parte baja de la décima entrada.

En la novena, Correa (12) conectó batazo de cuatro esquinas, solitario, al cazar los lanzamientos del relevo Josh Sborz.

A parte de Altuve: Gomes gran slam en el triunfo de Washingtong

Gomes (6) también pegó grand slam con los Nacionales de Washington, que vencieron 8-1 a los Piratas de Pittsburgh.

El pelotero brasileño lo hizo en el primer episodio cuando todas las almohadillas estaban ocupadas por corredores del equipo de la capital del país.

Gomes sacó la pelota del campo en respuesta a los lanzamientos del abridor Tyler Anderson, cuando habia un out en el episodio.

Con su batazo de 122 metros sobre la barda del jardín izquierdo, el brasileño mandó a la timbradora al parador en corto Trea Turner, al guardabosques dominicano Juan Soto, y al segunda base Josh Harrison.

El antesalista Ryan McMahon aportó cuadrangular de dos anotaciones y los Rockies de Colorado superaron 8-4 a los Padres de San Diego, para quienes Tatis Jr., conectó su cuadrangular número 20.

La victoria se la acreditó el relevo dominicano Carlos Estévez (1-0) al sacar los tres outs de la séptima entrada.

TATIS JR. LLEGÓ A 20 VUELA CERCA

Por los Padres, Tatis Jr. (20) mandó la pelota a la calle en el primer episodio.

Tatis Jr., castigó el trabajo del abridor Chi Chi González llevando a un corredor por delante cuando se registraban dos outs.

Con su toletazo de vuelta completa el dominicano llegó a 20 cuadrangulares en lo que va de temporada y se mantiene sublíder en el apartado de jonrones en las Grandes Ligas, pero el primero en el Viejo Circuito.

Tatis Jr., se encuentra detrás sólo de Gerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, que lidera las Mayores en ese renglón al sumar 22 cuadrangulares.

El guardabosques mexicano Alex Verdugo aportó un jonrón de tres carreras para romper el empate en la octava, el antesalista dominicano Rafael Devers también botó la pelota fuera del parque con dos corredores en circulación y remolcó cuatro, que ayudaron a los Medias Rojas de Boston ganaron 10-8 a los Bravos de Atlanta, en partido de interligas.

OTROS ENCUENTROS

Devers (16) conectó de vuelta completa en el primer episodio contra el abridor Tucker Davidson, llevando a dos corredores por delante.

El dominicano sacó la pelota del campo haciendo volar la pelota 133 metros sobre la barda del jardín central, y mandó a la timbradora al segunda base puertorriqueño Enrique Hernández y a Verdugo, cuando había dos outs en la entrada.

Devers, quien se fue de 5-3, pegó doble en el quinto episodio y anotó con un sencillo de Hunter Renfroe para poner el 7-4.

El pelotero dominicano se mantuvo eficaz después de comenzar el juego clasificado entre los 10 mejores en las mayores en carreras impulsadas, extrabases, dobles, jonrones, porcentaje de slugging y total de bases.

El abridor dominicano Frankie Montas trabajó siete sólidos episodios y llevó a los Atléticos de Oakland a una victoria por 6-4 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Montas (7-6) permitió cinco imparables, dos carreras limpias, regaló una base y retiró a ocho por ponche en camino a asegurarse la victoria.

El dominicano enfrentó a 26 bateadores, mandando 98 disparos, de los cuales 66 viajaron a la zona del strike, y dejó en 4,21 su promedio de efectividad.

EFE