Allianz Capital adquiere el 10 % de ATC Europe por 643 millones de dólares

Allianz Capital Partners anunció este miércoles la adquisición del 10 % de American Tower Corporation (ATC) Europe por 530 millones de euros (643 millones de dólares).

Loading...

Según un comunicado de la compañía, con esta adquisición, Allianz se une "en una asociación estratégica a largo plazo" con Caisse de dépôt et Placement du Québec (CDPQ), que recientemente adquirió el 30 % del negocio europeo de ATC por 1.600 millones de euros.

Precisamente, ATC vendió parte del negocio a CDPQ con el fin de financiar la compra de torres de Telxius, propiedad en su mayoría de Telefónica, pero también de KKR y Pontegadea, de Amancio Ortega.

Telxius vendió a ATC 31.000 torres, de las que el 80 % estaban en Europa y el resto en Latinoamérica, por 7.700 millones de euros, una operación que alcanzó unos múltiplos que hasta entonces no se habían logrado en Europa.

"American Tower conservará la gestión y las operaciones de control, así como la supervisión diaria de ATC Europa, mientras que Allianz obtendrá puestos en la junta directiva de ATC Europa, junto con ciertos derechos de gobierno", asegura el comunicado.

El director ejecutivo de American Tower, Tom Bartlett, aseguró: "Con Allianz y CDPQ como socios comprometidos a largo plazo en nuestro negocio europeo recientemente expandido, estamos más seguros que nunca de que estamos en una posición óptima para generar un crecimiento sostenible y retornos atractivos durante muchos años".

El cierre de la transacción está previsto para el último trimestre del año.

EFE

Loading...