Venezuela se solidariza con Nicaragua tras nuevas medidas coercitivas de EEUU

La República Bolivariana de Venezuela manifestó su solidaridad con el pueblo de Nicaragua tras nuevas medidas coercitivas impuestas contra funcionarios del Gobierno de Nicaragua, Daniel Ortega, por parte de la administración de Estados Unidos (EEUU).

venezuela a o
Foto: Referencial

Así lo manifestó el viceministro para América Latina, Rander Pena, durante un encuentro con la embajadora de la República de Nicaragua, Yaosca Calderón.

La ocasión fue propicia para transmitir la solidaridad de la nación bolivariana con el pueblo nicaragüense ante las acciones injerencistas de EEUU, reseña la Cancillería de Venezuela en el Twitter.

El Gobierno estadounidense mantiene una agenda intervencionista contra Nicaragua con el objetivo de evitar que la nación; sandinista tome decisiones soberanas para garantizar la paz y estabilidad nacionales.

El miércoles pasado, el Departamento del Tesoro por medio de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC; por sus siglas en inglés); anunció nuevas sanciones contra cuatro funcionarios del Gobierno de Nicaragua: Camila Ortega Murillo, coordinadora de la Comisión de Economía Creativa; el presidente del Banco Central de Nicaragua; Leonardo Reyes; el diputado Edwin Castro y el general de brigada Julio Rodríguez.

AVN