Un niño y un hombre fueron atacados por tiburones en Florida

Un niño de 12 años y un hombre de 71 fueron mordidos este lunes por tiburones en dos sucesos separados en la playa de New Smyrna Beach (Florida), considerada extraoficialmente como la capital mundial de los ataques de escualos, informaron este martes medios locales.

Tiburones
Foto: Referencial

Tanto el niño como el hombre fueron trasladados a un hospital y se recuperan de las heridas sufridas.

El hombre, residente en Jupiter, en el condado de Palm Beach (sureste de Florida), se encontraba con su tabla de surf con el agua hasta las rodillas cuando un tiburón lo mordió en el pie derecho.

El niño, de la ciudad de Cocoa Beach (este de Florida), se hallaba en aguas más profundas de la citada playa cuando, tras saltar de su tabla de surf, fue mordido en la pantorrilla derecha por un tiburón y fue llevado al Halifax Health Medical Center, donde se recupera de las heridas.

Ese día ondeaban banderas rojas en la playa como advertencia de las fuertes corrientes y oleaje peligroso.

ATAQUES DE TIBURÓN

EEUU se situó a la cabeza del mundo en número de ataques no provocados de tiburones en el 2020, con 33 casos confirmados, según el informe anual del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF) de la Universidad de Florida, en Gainesville.

Estos 33 casos representan el 58% del total mundial, una disminución respecto deL 2019, cuando el 64% de los ataques no provocados en todo el mundo tuvo lugar en aguas de EEUU.

Dentro de EEUU, el estado de Florida, con un total de 16 incidentes de ataques en el 2020 sin dejar muertes, encabezó la lista mundial en número de mordeduras de tiburón, un primer puesto que ocupa desde hace décadas.

Asimismo, la playa de New Smyrna Beach suele ser la que registra más ataques de escualos en Florida.

EFE