Sobresale la coordinación durante jornada de vacunación en El Limón

Por segundo día corrido, se realizó la jornada de vacunación contra el Covid-19 dentro de las instalaciones del gimnasio cubierto Rafael Romero Bolívar de El Limón (El Coliseo). El día estuvo marcado por la coordinación y la buena atención por parte del personal de salud hacia los adultos mayores de 59 años de edad.


Este centro de inmunización fue activado el pasado lunes como estrategia para garantizar la salud de los habitantes del municipio, de acuerdo a las palabras del alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, quien ayer se encontraba en el lugar supervisando la jornada.

Recordó que a través del sistema Patria, las personas han sido convocadas para que se presenten en el Coliseo. En dos días han sido vacunados más de mil abuelos, todo dentro de un trabajo coordinado y por supuesto a la disciplina de las personas que son atendidas.

“Estamos muy agradecidos con nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y con el gobernador Rodolfo Marco Torres, por todo el respaldo que nos han dado para garantizar la vacuna a nuestros abuelos y a nuestras abuelas”, destacó el burgomaestre.

Aprovechó el momento para felicitar al personal de salud presente en el Coliseo, por todo el trabajo que realizan en bienestar de los adultos mayores.

“Ha sido una decisión sabia del presidente Nicolás Maduro de arrancar con este grupo etario, porque esto nos permite garantizarle la vida a nuestros abuelos. De acuerdo a los reportes que tenemos, el 90% de las personas fallecidas en Venezuela, son personas mayores de 59 años de edad, por ello cumplimos con las instrucciones emanadas desde el Ejecutivo Nacional y del gobierno regional”, detalló Suárez.

Indicó el alcalde que se tiene garantizado la dosis para atender a todos los abuelos del municipio. “Nuestros censos, gracias a la estructura CLAP y a Somos Venezuela, nos permiten saber que tenemos 20.200 abuelos y abuelas en el municipio. Por ello enviamos un mensaje de tranquilidad a nuestros adultos mayores, porque contamos con las dosis necesarias para cubrir el 100%”, precisó


Suárez destacó que luego de cubrir la demanda de personas mayores de 59 años de edad, seguramente se realizarán jornadas de vacunación para otros grupos etarios, por lo que solicitó a los vecinos de MBI confianza, calma y paciencia.
“No vamos a descansar hasta que vacunemos al último abuelo o abuela del municipio. Ese es nuestro compromiso, por ello nos encontramos en el Coliseo, supervisando y revisando que marche cada jornada como se ha planteado”, puntualizó.

Señaló que la jornada de vacunación seguirá en las instalaciones deportivas, porque es un punto estratégico para los vecinos de las parroquias El Limón y Caña de Azúcar. El municipio Mario Briceño Iragorry se une a la lista de las jurisdicciones del estado Aragua en la que se llevan a cabo jornadas masivas de vacunación, junto a Girardot, Francisco Linares Alcántara y Libertador.

HBRI. | elsiglo