Shaqiri: “Italia ya no es el equipo que siempre trata de defenderse”

Xherdan Shaqiri, líder de la selección de Suiza, aseguró este martes que Italia, su rival este miércoles en la segunda jornada del grupo A de la Eurocopa, “ya no es el equipo que siempre trataba de defenderse”, sino se encuentra “cómodo atacando”.

Foto: Referencial

“Creamos algunas buenas ocasiones contra Gales (1-1 en el debut). Tuvimos ocasiones para ganar el partido, aunque está claro que no nos salió todo perfecto. Italia nos atacará, ya no es la Italia que siempre trataba de defenderse, es ofensiva, se encuentra cómoda atacando. Nosotros trataremos de hacer nuestro partido y ponerles en apuro”, afirmó Shaqiri en la rueda de prensa de la víspera.

“Llevan nueve partidos sin recibir goles, eso demuestra lo buenos que son defensivamente. Pero tenemos confianza”, agregó.

El suizo dedicó unos sentidos elogios al seleccionador de Italia, Roberto Mancini, quien le había fichado cuando entrenaba al Inter de Milán.

“Estoy ilusionado por volver a verme con Mancini, me alegra que las cosas le estén yendo bien. Vimos la buena prestación de Italia en el primer partido (3-0 a Turquía) y estoy muy feliz por él”, dijo.

Shaqiri, pese a tener mucho respeto para Italia, recordó que Suiza sabe dar su mejor versión en las citas grandes.

“Lo hicimos bien contra los grandes equipos hasta este momento. Aumentamos el nivel contra los grandes. En estos torneos siempre tratamos de jugar bien ante los más grandes. Mañana deberemos dar el 120 % para tener opciones de ganar, pero tengo confianza”, afirmó.

“Italia tiene mucho equilibrio entre defensa y ataque. Ya no cuentan con grandes jugadores como Andrea Pirlo, pero trabajan bien juntos. Mancini hizo un óptimo trabajo”, prosiguió.

El jugador del Liverpool no dio pistas sobre su futuro y aseguró que todo se decidirá tras la Eurocopa.

 “Prefiero no hablar de mi futuro, tengo contrato con el Liverpool. Después de la Eurocopa hablaré con mi representante y tomaremos una decisión”, dijo.

EFE