Muere la actriz Lisa Banes, tras ser atropellada en Nueva York

La actriz estadounidense Lisa Banes, conocida por sus papeles en las películas “Cocktail” o “Gone Girl” (“Perdida”), falleció tras haber permanecido en estado crítico desde el pasado 4 de junio, al sufrir un atropello en Nueva York.

Lisa Banes
Foto: Referencial

La actriz, que fue atropellada por un ciclomotor cuyo conductor se dio a la fuga, murió el lunes, según informan medios locales.

“Estamos desconsolados por el trágico y sin sentido fallecimiento de Lisa. Era una mujer de gran espíritu, amabilidad y generosidad y dedicada a su trabajo; ya sea en el escenario o frente a una cámara y más aún a su esposa, familia y amigos. Tuvimos la suerte de tenerla en nuestras vidas “, dijo su manager David Williams, según la cadena NBC.

NEW YORK

El pasado 4 de junio, la Policía de Nueva York recibió una llamada de emergencia sobre las 18.30 (22.30 GMT) para informar de una colisión de un vehículo; que había atropellado a una persona en la zona oeste de Manhattan, cerca del popular centro cultural Lincoln Center.

“A su llegada, los agentes observaron a una mujer de 65 años que yacía sobre la calzada con una contusión severa en la cabeza”, confirmó la Policía; que señaló que Banes fue entonces trasladada al Hospital Mount Sinai Saint Luke, en estado muy grave.

El incidente es investigado por el departamento de colisiones de la Policía; que determinó que Banes estaba cruzando la Avenida Amsterdam cuando un ciclomotor la atropelló y después se dio a la fuga.

Según su representante, Banes permanecía en el hospital Mount Sinai Morningside y había sufrido una grave lesión cerebral traumática de la que no pudo recuperarse.

Banes ha actuado en cine, televisión y obras de teatro. En 1981 ganó el Theater World Award por su interpretación de Alison Porter en “Don’t Look Back in Anger”; y recibió una nominación a mejor actriz en los Drama Desk Award por su papel en “Isn’t it Romantic?” en1984.

Además, apareció frecuentemente en las series “The King of Queens” (El Rey de Queens”); “Six Feet Under” (A dos metros bajo tierra”), “Nashville” y “Royal Pains”; e interpretó personajes centrales en los films “Cocktail” (1988) y “Gone Girl” (2014).

EFE