Guerrero Jr. sigue indetenible y ya lleva 22 cuadrangulares en la campaña

Una vez más el poder explosivo del bate latinoamericano estuvo presente en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas con los dominicanos, el tercera base Rafael Devers, y el inicialista Vladimir Guerrero Jr., aunque con suerte opuesta para cada uno de ellos y sus respectivos equipos, en duelo de ganadores del Joven Circuito.

Guerrero Jr. sigue indetenible
Foto: Referencial

También el poder del jardinero izquierdo cubano Randy Arozarena y del segunda base puertorriqueño Willi Castro estuvo presente en los triunfos que consiguieron sus respectivos equipos de los Rays de Tampa Bay y los Tigres de Detroit.

Devers conectó un batazo contra el Monstruo Verde en la parte baja del noveno episodio después de que su compatriota Guerrero Jr. sonó un cuadrangular para empatar el encuentro en la parte alta del episodio, y los Medias Rojas de Boston se recuperaron de su peor descalabro de la campaña con un triunfo de 2-1 sobre los Azulejos de Toronto.

Matt Barnes estuvo a dos strikes de concretar la blanqueada combinada de tres imparables, pero Guerrero Jr. le devolvió la esférica a 137 metros de distancia hacia Lansdowne Street para igualar el encuentro a uno.

Fue su vigésimo segundo jonrón de la campaña, cifra más elevada en Grandes Ligas, y el cuarto en igual número de encuentros.

Pero el mexicano Álex Verdugo, quien había empujado la primera carrera de Boston, y el cubano estadounidense J.D. Martínez pegaron sencillos ante el relevista dominicano Rafael Dolis (1-3) para abrir la parte baja del noveno capítulo.

Con un out, Devers sonó imparable contra la barda de jardín izquierdo central y se detuvo antes de llegar a la intermedia para ser felicitado por sus compañeros.

Se le anotó un sencillo en la jugada y los Medias Rojas dejaron atrás la pesadilla de la paliza de 18-4 que les dieron los Azulejos en la jornada anterior, con ocho jonrones de los Azulejos, récord para un visitante en el Fenway Park de 109 años de antigüedad.

Verdugo, Devers y el venezolano Marwin González tuvieron dos imparables cada uno por Boston.

Arozarena disparó cuadrangular y los Rays de Tampa Bay llegaron a cuatro victorias consecutivas al derrotar 5-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Una vez más, el bateo oportuno y productivo de Arozarena le permitió irse de 4-2 con una impulsada y dos anotadas.

Los Rays pusieron su marca 43-24, juego y medio por delante de los Medias Blancas en la lucha por el mejor registro de Grandes Ligas. Los Rays han ganado siete de sus últimos ocho partidos.

Willi Castro pegó cuadrangular y el veterano primera base venezolano Miguel Cabrera aportó tres imparables con dos carreras remolcadas y dos anotadas que ayudaron a los Tigres a vencer por paliza de 10-3 a los Reales de Kansas City.

El imparable de Cabrera, sencillo remolcador, encarriló un primer episodio de cuatro anotaciones por parte de los Tigres.

Junto a Cabrera que se fue de 5-3 con par de anotadas e impulsada, su compatriota Harold Castro tuvo de 5-1 con una anotada.

El curazoleño Jonathan Schoop de 5-1 con dos anotadas y una remolcada. El dominicano Nomar Mazara de 3-1 con una impulsada y Willi Castro de 3-1 con una anotada y dos remolcadas.

Jimenez (2-0) se alzó con la victoria tras sustituir al abridor Matthew Boyd y sacar los dos últimos “outs” del tercer episodio.

Otro lanzador latinoamericano que disfrutó del triunfo fue el novato cubano Vladimir Gutiérrez que se combinó con tres; relevistas para completar un partido con pelota de cuatro imparables y 12 ponches, que ganaron los Rojos de Cincinnati por 10-2 a los Cerveceros de Milwaukee para sumar su cuarta victoria al hilo.

Gutiérrez (3-1) cedió las dos carreras de Milwaukee y ganó su tercera apertura consecutiva en su cuarta aparición en las mayores. El derecho cubano, de 25 años, abanicó a seis a seis bateadores rivales; permitió cuatro imparables y dio dos base por bolas en una labor de seis episodios.

El dominicano Arístides Aquino pegó cuadrangular con una anotada y dos impulsadas en cuatro turnos al bate con los Rojos; mientras que el venezolano Eugenio Suárez tuvo de 5-1, con una anotada y dos remolcadas y Gutiérrez ayudó su causa con anotación.

Mientras el relevista mexicano Giovanny Gallegos (4-1) lanzó una entrada en blanco para apuntarse la victoria y el cerrador; hispano Alex Reyes retiró a todos los bateadores que enfrentó en la novena para su; decimoséptimo salvamento con los Cardenales de San Luis que derrotaron 4-2 a los Marlins de Miami.

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz llegó a 13 rescates al ponchar a los tres rivales en el noveno episodio del partido; que su equipo de los Mets de Nueva York ganaron por 5-2 a los Cachorros de Chicago.

EFE