En libertad ciudadano detenido injustamente

A la redacción del matutino de los valles de Aragua, se acercó el ciudadano José Gregorio Monsalve, acompañado de su abogado, José Álvarez, manifestando que luego de la audiencia de presentación salió a la calle bajo una medida de libertad sustitutiva.


Álvarez dijo, “mi defendido fue capturado injustamente al señalarlo de estafador, cuando es todo lo contrario”.

Comentó que la persona fue aprehendida por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quedando bajo las órdenes de la Fiscalía 5ta del Ministerio Público y posteriormente lo presentaron ante el Juez 5 de Control.

“Durante la audiencia se explicó que mi cliente, en base a los elementos presentados, no tenía nada que ver con unos talonarios ni mucho menos era empleado de la empresa Romel Central, ubicada en la población de Palo Negro”. Hubo un mal entendido.

Monsalve se presentó a esa empresa a través de una tercera persona a comprar material, más no sustrajo ningunos talonarios.

“Mi cliente es una persona honrada, y a través de los elementos de prueba, se concedió la medida de libertad”, agregó el profesional del Derecho.

Por ese motivo, “nosotros estamos aquí aclarando una información inexacta que se publicó en el medio de comunicación. La culpa no es del diario ni mucho menos del periodista, sino del cuerpo policial”.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo