Abatido homicida del supervisor de la Policía de Aragua

Cerca de las 11:00 de la mañana de este martes, funcionarios de la Policía de Aragua, bajo las instrucciones del general José Gregorio Viloria Romero, director general de la PA, abordaron varias zonas del municipio Ribas tras las pistas de presuntos delincuentes requeridos por la justicia dentro de los esquemas de la Misión Cuadrantes de Paz.

Transcurridas algunas horas, los oficiales se internaron hacia la comunidad de El Indio en la parroquia Zuata del municipio Ribas, donde habían recibido información preliminar sobre la presencia de sujetos armados hasta “los dientes”.

Cayó abatido “El Pito”

Al aproximarse al sector B, los funcionarios fueron emboscados por desconocidos, y en medio del peligro, se originó un intercambio de disparos. Vale aclarar que los sujetos desacataron la voz de alto, según la información proporcionada a los medios.

En el fuego cruzado, uno de los antisociales cayó herido y en aras de garantizarle sus derechos, fue trasladado a un centro asistencial, donde fue ingresado sin signos vitales.

Aunque no portaba documentos de identificación, los moradores de El Indio lo identificaron como “El Pito”, se dijo a los periodistas. En el sitio se recuperó un armamento, calibre 380 con varios cartuchos percutidos y otros elementos de prueba.


Tras verificarse algunas diligencias de campo, se determinó que el sujeto se encontraba involucrado en la muerte del supervisor jefe de la PA, identificado como José Figuera.


La muerte del funcionario ocurrió el 10 de noviembre del 2018. Al lugar hicieron acto de presencia funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se encargaron del procedimiento a seguir. La Fiscalía tuvo conocimiento del suceso.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo