Suns vencen a Nuggets y pasan a final de la Conferencia del Oeste

Los Suns de Phoenix se convirtieron en el primer equipo en pasar a la final de la Conferencia del Oeste de la NBA al derrotar este domingo 125-118 a los Nuggets de Denver y barrer la semifinal cuatro partidos.

Suns vencen a Nuggets
Foto: Referencial

Los Suns jugaron de visitantes y siempre tuvieron dominio del juego y una respuesta ante cada arremetida de los Nuggets, animados por su público.

La extraordinaria actuación del piloto Chris Paul y del escolta Devin Booker marcaron la diferencia en el partido, aunado a la expulsión del estelar de los Nuggets, Nikola Jokic, por cometer una falta flagrante en el tercer cuarto que decretó su expulsión, tras la revisión del video en el que los árbitros confirmaron un manotón deliberado en el rostro a Cameron Payne cuando su equipo estaba debajo 83-76, lo que generó una breve gresca que no pasó a mayores.

Jokic dijo que sólo tenía la intención de cometerle una falta dura a Payne. “No quería lesionarlo o golpearlo en la cabeza deliberadamente”, agregó.

Booker fue a reclamarle la dura falta cara a cara a Jokic antes de que sus compañeros de equipo y entrenadores los separaran.

Se marcó una doble falta técnica a Jokic y a Booker y expulsaron al MVP por acumular su segunda falta flagrante. Jokic Terminó con 22 puntos y 11 rebotes en 28 minutos que participó.

Los fanáticos de Denver en la Ball Arena mostraron su frustración porque los árbitros le marcaban todo a sus jugadores mientras que Jokic no recibió el trato esperado para un Jugador Más Valioso.

Los Soles obtuvieron su séptima victoria consecutiva en playoffs, la cifra más alta en la historia de la franquicia, y avanzaron al campeonato del Oeste por vez primera desde 2010, la última ocasión que habían calificado a postemporada.

Paul fue determinante con 37 puntos y 7 asistencias. Formó un dúo arrollador con Devin Booker, el escolta de 24 años, que sumó 34 puntos y 11 rebotes.

Jokic abandonó el partido con 22 puntos y 11 rebotes. El novato argentino Facundo Campazzo aportó viniendo de la banca 14 puntos y 2 asistencias en 22 minutos.

En otro encuentro jugado este domingo, correspondiente a las Semifinales del Este, los Bucks de Milwaukee igualaron la serie; ante los Nets de Brooklyn al vencerlos 107-96, liderados por el griego Giannis Antetokounmpo, quien registró un doble-doble de 34 puntos y 12 rebotes.

AVN