Roger Federer comienza con victoria tras su abandono en Roland Garros

El suizo Roger Federer, ganador de 20 títulos del ‘Grand Slam’, comenzó su temporada de hierba, tras abandonar Roland Garros, con una victoria en el torneo de Halle ante el bielorruso Ilya Ivashka por 7-6 (4) y 7-5, en una hora y media.

Roger Federer
Foto: Referencial

El tenista de Basilea, quinto máximo favorito del segundo torneo de la temporada sobre hierba tras el de Stuttgart, venció en una de sus superficies predilectas, ya que cuenta con el récord de títulos de Wimbledon, un total de ocho.

Federer no competía en hierba desde hace casi dos años. No lo hacía desde la final de Wimbledon que perdió en 2019 ante el serbio Novak Djokovic.

El suizo, que ya ganó en Halle en 2019, se enfrentará en octavos al ganador del duelo entre el canadiense Felix Auger-Aliassime y el polaco Hubert Hurkacz.

El pasado 6 de junio, el suizo Roger Federer anunció este domingo que no disputará su partido de octavos de final de Roland Garros contra el italiano Matteo Berrettini.

“Es importante que escuche a mi cuerpo y no vaya demasiado deprisa en el retorno a la competición. Estoy feliz de mis tres triunfos. No hay nada mejor que el sentimiento de retorno a las pistas”, aseguró el suizo en un comunicado difundido por la organización.

Federer dejó abierta la puerta a la retirada tras haber pasado a octavos en un partido de 3 horas y media contra el alemán Dominik Koepfer, el sexto que jugaba en la presente temporada, con un balance de cuatro triunfos y dos derrotas.

EFE