Pau Gasol lanza otra edición de su academia virtual

El pívot del Barça Pau Gasol ha lanzado, con la colaboración del Banco Santander, la segunda edición de su academia virtual, que se celebrará entre el 12 y el 15 de julio y pondrá a disposición de los usuarios contenidos para aprender sobre baloncesto, valores del deporte y hábitos saludables.

Según anunciaron este lunes los organizadores, el evento online contará con entrenamientos desarrollados por técnicos acreditados, charlas con estrellas del baloncesto, retos para promover un estilo de vida saludable, sorteos y concursos.

Los participantes pueden apuntarse al evento a través de una aplicación móvil, desde donde también recibirán la programación diaria del campus y tendrán acceso a las actividades que se propongan.

Estas actividades estarán moduladas en función del nivel de dificultad que elija cada usuario, la edad y el grado de conocimientos.

La adaptación del contenido del campus a una aplicación para móviles es una novedad de esta edición, en la que también se incorporará por primera vez el programa de actividades ‘Special Olympics’, destinado a personas con discapacidad intelectual.

El campus virtual del año pasado atrajo a más de 5.000 usuarios de 50 nacionalidades distintas, y contó con la participación de entrenadores como Sergio Scariolo, entre otros, y jugadores o exjugadores del nivel de Felipe Reyes, Marc Gasol, Laia Palau y José Manuel Calderón.

EFE