Huawei anuncia automóviles sin conductor para 2025

Huawei Technologies se ha puesto como objetivo desarrollar la tecnología de carros sin conductor para 2025, según lo declaró Wang Jun, ejecutivo sénior de la unidad de vehículos inteligentes de la compañía china, informa Reuters.

De esta manera, el objetivo de nuestro equipo es alcanzar verdaderos automóviles de pasajeros sin conductor en 2025», explicó el representante del gigante tecnológico chino.

Asimismo, la empresa con sede en Shenzhen ha dado este giro hacia el ámbito de los vehículos eléctricos inteligentes, después de que su negocio global de teléfonos inteligentes se viera golpeado por las sanciones de Washington. De hecho, la Administración Trump llegó a calificarla de amenaza para la seguridad nacional de EE.UU., acusación que Huawei niega.

Por el cual varias empresas emergentes, fabricantes de automóviles y grandes compañías tecnológicas, como el motor de búsqueda chino Baidu, están acelerando el trabajo en sistemas de vehículos autónomos, que se espera que traigan un cambio radical a la industria del transporte.

Elsiglo