Eugenio Suárez pegó jonrón decisivo en victoria de Cincinnati

Eugenio Suárez pegó un jonrón tempranero de dos carreras, su décimo cuarto de la temporada y los resurgentes Rojos de Cincinnati castigaron a su compatriota Antonio Senzatela, para superar este domingo 6-2 a los Rockies de Colorado y colocarse con récord positivo por primera vez desde el 21 de abril.

Eugenio Suárez
Foto: Referencial

Con la pizarra empatada a una carrera, Suárez pescó una recta de Senzatela para enviar la pelota hacia el jardín izquierdo, con Joey Voto en circulación, para darle ventaja a su equipo 3-1-

Tony Santillán, llamado las menores el sábado para que debutara en las Grandes Ligas, cubriendo el puesto del lesionado Sonny Gray, se quedó a un out de poder aspirar a llevarse la victoria. El derecho de 24 años permitió una carrera en cinco hits y entregó cuatro pasaportes en cuatro entradas dos tercios, con lo que retiró por la vía del ponche a cinco.

Santillán requirió 97 lanzamientos para sacar 14 outs, abandonando la lomita con las bases llenas. También golpeó con la pelota a dos bateadores.

Ryan Hendrix (3-1), el primero de cinco relevistas de los Rojos, ingresó al juego y ponchó a Dom Núñez para cargar con la victoria.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-2 con una anotada. Los venezolanos Yonathan Daza de 3-1; Antonio Senzatela de 3-0.

Por los Rojos, el venezolano Suárez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Senzatela se mantuvo durante seis entradas completas, en las que aceptó ocho imparables, incluidos cuatro dobles y el jonrón de Suárez, ponchó a cuatro y no concedió bases por bolas. Dejó su registro en dos victorias y siete derrotas, con una efectividad de 4.86.

AVN