En semanas radicales aumentan las ventas en el eje Este

Los comerciantes del eje Este del estado Aragua informaron que las ventas esta semana radical se incrementan, indicaron, que pese a que son días donde la afluencia debe bajar, este no es el panorama que se vive.

Pese a que es semana radical hay muchas personas en la calle

Y es que, según los dueños y encargados de locales, en los municipios Ribas, Revenga, Bolívar, Santos Michelena y Tovar, el esquema 7+7 impuesto por las autoridades nacionales, les ha dado un vuelco a sus actividades diarias y a la vida de los ciudadanos. Sin embargo, el fenómeno que se está viviendo les indica que las ventas suben en los días de confinamiento radicalizado.

“Realmente desde hace meses hemos visto como en las semanas radicales las personas vienen más, compran más cosas. No sabemos a qué se deba, pero lo importante es que tenemos trabajo y estamos saliendo adelante después de tantos meses de confinamiento”, mencionó el señor Carlos Manrique.


En los comercios venden más en semana radical

Del mismo modo, Josefina Díaz dijo: “En las semanas flexibles si hay ventas, pero no como en las radicales, los compradores andan como desesperados y no sé porque si ya tenemos tiempo con este cronograma del 7+7. Yo que estoy encargada de un local de expendio de alimentos si veo el cambio, entre las dos semanas”.

Por su parte, Irina Camacho, quien es dueña de una tienda de ropa y en los días radicales trabaja por medio de redes sociales agregó: “Yo cumplo con lo establecido y como no soy comercio priorizado no puedo abrir algunas semanas.

En resumidas cuentas, los comerciantes de esta parte del estado Aragua, puntualizaron que le están tomando cariño a las semanas radicales. Sin embargo, no pierden la esperanza de que poco a poco cese la enfermedad y puedan volver a la normalidad.

“Estamos vendiendo es cierto, pero también lo es que necesitamos volver a nuestro día a día, al contacto, quizás no igual que antes, pero siempre es bueno ver a los compradores, ofrecer los servicios y más allá de las ganancias, que las personas fortalezcan la confianza en nosotros como prestadores de un bien o un servicio”, dijo María Tirado.

DANIEL MELLADO | elsiglo