Daniel Burman será jurado de Una Cierta Mirada en Cannes

El director, productor y guionista argentino Daniel Burman será uno de los cinco integrantes del jurado de la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes, que presidirá la directora y guionista británica Andrea Arnold.

Daniel Burman

La organización del certamen, que celebrará su 74 edición del 6 al 17 de julio, destacó que Burman, de 47 años, está considerado como uno de los cineastas argentinos más importantes de su generación.

En su trayectoria figuran títulos como “El nido vacío” (2008) o “El abrazo partido” (2004) y una larga lista de reconocimientos; entre ellos, un Oso de Plata en la Berlinale por esa segunda cinta; el premio de la crítica internacional Fipresci en la Seminci de Valladolid por “Esperando al Mesías” y un Robert Bresson en Venecia.

El jurado estará compuesto también por el director, productor y actor estadounidense Michael Covino (“The Climb”); por la actriz francesa Elsa Zylberstein (“Farinelli” o “Chacun sa vie”) y por la directora, guionista y productora argelina Mounia Meddour (“Papicha”).

Una Cierta Mirada ha vuelto este año a su foco original, centrado en los nuevos creadores; y según se anunció este lunes será inaugurada por “Onoda: 10.000 nuits dans la jungle”; segunda película del francés Arthur Harari.

Entre las películas en competición en esa sección oficial; se encuentran igualmente otras como “Noche de Fuego”, de la mexicana-salvadoreña Tatiana Huezo; o “La civil”, cinta de la rumana Teodora Mihai coproducida por el mexicano Michel Franco.

EFE