Croacia comenzó a vacunar a niños mayores de 12 años

Croacia inició este lunes la vacunación de menores de entre 12 y 16 años con el fármaco de Pfizer/BioNTech; aunque de momento este paso lo ha dado únicamente la región marítima de Primorsko-Goranska, cuya capital es el puerto adriático de Rijeka; así lo confirmó Vladimir Micovic, director de la sede regional del Instituto de Salud Pública (NZJZ).

Croacia
Foto: Archivo

A juzgar por el interés que se detecta, “parece que buena parte de los niños se vacunará para comenzar el próximo año escolar con mayor seguridad”, comentó.

El NZJZ recomendó la semana pasada la vacunación de los mayores de 12 con la vacuna del consorcio estadounidense-germano Pfizer/BioNTech; las 21 regiones croatas deciden de forma autónoma sobre las fechas de vacunación de los niños.

Hasta el momento, 34,5% de los 4,5 millones de habitantes de este país adriático ha recibido al menos la primera dosis de una vacuna (41,7% de la población mayor de 16 años); mientras que 17,28% (20,87% de los adultos) están ya completamente inmunizados.

Para impulsar la inmunización, la región de Virovitica, al noreste de Zagreb, ha enviado equipos móviles, en los llamados “autobuses-covid”, a los lugares menos comunicados de su territorio.

EFE