Jornada especial de cedulación inició con orden y rápida atención

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en el estado Aragua, comenzó ayer la jornada especial de cedulación con mucho orden y con una rápida atención, que incluso, fue reconocida por muchos de los usuarios presentes en las distintas sedes, como en el caso de El Limón, donde se escucharon halagos hacia el personal de dicha institución, así como a su directora, Susana Bracho.

cedulación
En el primer día de la jornada fueron atendidos unos 200 ciudadanos

Como estaba previsto en todo el país, en la región aragüeña se dio inicio a la jornada de cedulación, cumpliendo así con lo establecido de cara a las elecciones regionales y municipales a efectuarse el 21 de noviembre, con el fin de que los electores renueven su documento.

En Aragua esta actividad se está realizando en las sedes de El Limón, Cagua (Sucre) y La Victoria (Ribas), cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar la prevención y el contagio del Covid-19, aunque algunas personas fueron autocríticas por las actitudes asumidas por otros ciudadanos, quienes no querían respetar el distanciamiento.

Son atendidos los ciudadanos según el último dígito de su cédula de identidad. Ayer recibieron a las personas correspondiente a los terminales 0-1. Hoy los 2-3, el miércoles 4-5, jueves 6-7, y viernes 8-9.

En el primer día de jornada especial de cedulación en la sede de El Limón, fueron atendidas cerca de 200 ciudadanos. Cabe destacar que en dicho espacio se pudo observar mucha cordura por parte de los presentes.

Para la atención de los adultos mayores fueron habilitados dos áreas como una forma de agilizar los trámites.

LOS PASAPORTES

Con respecto a la atención de los ciudadanos para tramitar pasaportes se pudo conocer que las citas establecidas en semanas radicales serán reprogramadas para los períodos de flexibilización.

Las personas que tienen cita pautada para las semanas flexibles deben asistir a las sedes a tramitar su documento de viaje.

El requisito indispensable es la presentación de la planilla impresa de asignación de cita emitida por el sistema, donde especifica el día pautado.

A través del portal web del ente identificador www.saime.gob.ve, pueden realizar los trámites correspondientes, al cual pueden ingresar con el número de cédula de identidad y clave.

HBRI. | elsiglo