Caracas tropieza pero se mantiene como el mejor equipo venezolano

El Caracas perdió por 1-2 con el LALA en la liga venezolana de fútbol, cuya novena jornada terminó este domingo, pero se mantiene como el mejor equipo de los 21 que componen el torneo y que están divididos en tres grupos.

Caracas tropieza
Foto: Referencial

El equipo de la capital, que ha cedido a varios jugadores para la selección venezolana que debutó este domingo frente a Brasil en la Copa América, jugó su partido el pasado jueves contra un rival teóricamente inferior que es penúltimo de su grupo.

Sin embargo y pese a la derrota, la buena temporada que lleva el Caracas le permitió mantenerse como líder del grupo C con 18 puntos, más que ningún otro equipo en la liga y seis por encima del segundo clasificado, Mineros de Guayana.

Estos son otros titulares que deja la jornada:

A PARTE DEL CARACAS: EL DEPORTIVO TÁCHIRA SE DA UN FESTÍN

El Deportivo Táchira, líder del grupo A y otro de los clásicos del fútbol venezolano, endosó un contundente 4-1 al Zulia, lo que le permite seguir en cabeza de la clasificación con un punto más que el Estudiantes de Mérida.

José Luis Granados, Jesús Orozco (en dos ocasiones) y Nelson Hernández anotaron los goles del equipo andino, mientras que Yanowksy Reyes acortó distancias para el Zulia, mostrando su buen nivel esta temporada.

GRAN VALENCIA EMPATA CON ARAGUA

El tercero de los líderes, el Gran Valencia, disputó un modesto encuentro con el Aragua, sexto clasificado, al que no fue capaz de vencer.

El partido terminó con un empate (2-2) en un duelo en el que el líder del grupo B solo pudo rescatar un punto gracias a un gol de Hermes Palomino cuando ya habían pasado dos minutos del tiempo reglamentario y su rival jugaba con un futbolista menos.

UN HURACÁN LLAMADO ZAMORA

El Zamora, que marcha cuarto en la clasificación del grupo A, arrasó al colista Trujillanos con un solvente 6-0 que muestra, con rotundidad, lo que sucedió en el campo de juego.

Richard Figueroa, horas antes de ser llamado con Venezuela para suplir a los jugadores que fueron baja por un brote de covid-19 en la concentración de la Vinotinto, abrió el marcador de penalti.

Con esta nueva derrota, Trujillanos suma el octavo partido perdido en ocho duelos, en los que solo ha anotado un gol y ha encajado 32.

ESTUDIANTES TIENE MADERA DE LÍDER

La otra gran goleada de la jornada la consiguió Estudiantes de Mérida, que venció (6-2) al Hermanos Colmenarez y se situó en segunda posición, a solo un punto del Deportivo Táchira.

Edson Rivas fue la gran estrella del partido al anotar dos goles casi seguidos, en el 51 y 59, que dieron la vuelta a un partido que, hasta ese momento, ganaba su rival.

EFE