Sujeto abatido en sector Montero formaba parte de peligrosa banda

El hombre abatido al enfrentar una comisión policial el pasado viernes en horas de la noche, al parecer formaba parte de una peligrosa banda delictiva que tiene azotado el sector Montero, en Villa de Cura, en el municipio Zamora.

Loading...
Este es el hombre abatido por la policía en el sector Montero de La Villa

Aunque no ha sido confirmada la identidad del sujeto, se informó en la policía que lo conocían con el alias del "Ratón" y con una edad promedio de unos 27 años.

Este individuo abrió fuego contra una comisión policial que se encontraba en el punto conocido como El Samán. Cuando notó que los uniformados lo habían precisado, sacó a relucir un arma de fuego y comenzó a disparar.

Los policías se resguardaron del ataque armado y repelieron la acción, logrando herir al sujeto en dos oportunidades, en el hemitórax derecho y en la zona lumbar.

Quedando fuera de combate, los funcionarios lograron auxiliarlo, trasladándolo al Hospital Rangel de La Villa, donde murió a los pocos minutos, pese a los esfuerzos de los galenos de guardia.

Sector Montero es un asentamiento prácticamente campesino, pero lamentablemente se ha convertido en un lugar donde se enconchan antisociales muy peligrosos, que se vienen de otros sitios del centro del país, se precisó en la policía.

Además se dijo que algunos delincuentes que se hacen llamar "nuevos patrones" intentan implementar las mismas acciones en Montero similar a las que cometen "El Cucaracho" en Gamarra y "El Virolo" en San Mateo. "El sujeto abatido era como un lugarteniente, dispuesto a todo, por ello, temerariamente se enfrentó a disparos con la comisión", aseguró un vocero policial.

Los grupos delictivos están estafando a través de Marketplace y por ello tratan de reclutar a los más arriesgados y peligrosos para cumplir con sus fechorías, asesinando en primera línea si es el caso. "Lo primero que se consigue de este tipo de personas, son sus cartas de presentación en los teléfonos o el facebook, como son las fotografías, mostrando su poder con las armas. Lucen su frialdad y maldad en la mirada, presentando a las niñas como llaman a las armas de fuego. Todo hace pensar que este individuo ya había hecho el grado, ya era parte de una peligrosa banda", detalló.

Del delincuente muerto, apuntó el vocero, no se ha querido develar el nombre porque se están confirmando algunas actuaciones judiciales, pero se presume esté involucrado en varios homicidios, entre ellos, de unos comerciantes.

Desde el viernes, el cadáver del sujeto se encuentra en la morgue de Caña de Azúcar, ningún pariente o allegado se ha acercado al lugar.

HBRI. | elsiglo

Loading...