Reportan desaparecido en el mar a tripulante de buque petrolero

Un tripulante de nacionalidad aún desconocida por las autoridades venezolanas cayó al mar en la noche del sábado, en un hecho que tampoco ha sido clarificado.

Labores de patrón y búsqueda se iniciaron inmediatamente se conoció la novedad registrada en el B/T GEM IMO 9085390

La persona quedó identificada como Yoebert Aberde, según informaron desde el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastre del estado Miranda.

Se conoció que el tripulante fue reportado como desaparecido al caer al mar, cerca de las 8:40 p.m. No se ofrecieron detalles del porqué se registró el incidente.

Aberde formaba parte de la tripulación de un buque tanquero petrolero al servicio de Pdvsa, afirmó un vocero del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), detallando que se trata del “B/T GEM IMO 9085390”.

Indicó que el incidente se registró a tres millas náuticas al norte de Punta Masparro y Chuspa, área fronteriza entre los estados Miranda y La Guaira.

Inmediatamente se conoció de la situación, se dio inicio a labores de patrón y búsqueda por comisiones de diferentes instituciones de rescate, entre ellas, Capitanía de Puerto Carenero, Comando de Guardacostas La Guaira, Cuerpos de Bomberos, Salvavidas y Policía del estado Miranda, así como del INEA.

Aseguró el vocero que en procedimientos de esta naturaleza, quienes participan en labores de rescate lo hacen con la esperanza de encontrar con vida a las personas, pero aseveró que en este caso las probabilidades son mínimas.

“La situación climática nos ha permitido recorrer con más extensión, pero no se ha logrado hallarlo. Todas las comisiones realizan el mayor de los esfuerzos para conseguir al tripulante”, señaló un representante de los Bomberos de Miranda.

Se espera que en el día de hoy, las autoridades nacionales emitan reportes de lo ocurrido con el tripulante, en el que se ofrezca una información precisa de las razones del porqué cayó al mar.

HBRI. | elsiglo