Muerto alias “El Yampier” en enfrentamiento policial

Un peligroso sujeto, conocido con el alias de “El Yampier”, cayó muerto luego de enfrentar a una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, en hecho registrado en el municipio Revenga, específicamente en el sector El Conde.

El cadáver de “El Yampier” fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar

De acuerdo a la información policial, el individuo fue precisado por los funcionarios policiales y al percatarse de los mismos, desenfundó un arma de fuego y comenzó a disparar.

Al repeler la acción del delincuente, los policías lograron neutralizarlo al atinar varios disparos en la humanidad de ” ElYampier”, quien murió casi de manera instantánea.

Se notificó que el trabajo de inteligencia se venía ejecutando durante varias semanas en el sector El Conde, buscando a “El Yampier”, así como a otros antisociales, quienes han tomado el control de esa zona.

Sobre el delincuente abatido se pudo conocer que era considerado el cabecilla de unos de los grupos armados que figuran por El Conde.

“Fue un joven que desde la adolescencia ya había comenzado a tener problemas con la ley; lamentablemente se vio involucrado en hechos de robo y droga y así comenzó su carrera delictiva, hasta llegar a ser uno de los jefes negativos que reflejaba mayor poder armado”, puntualizó la policía.

De los últimos homicidios que se han registrado en esa parte del municipio Revenga, alias “El Yampier” tenía sus manos involucradas, señaló una fuente de la PA, asegurando que se había convertido en un ser sin escrúpulos, dispuesto a cometer la más atroz de las acciones para demostrarle a sus enemigos, incluso, a la policía de lo que era capaz de cumplir.

“Este sujeto se había convertido en una referencia para los más jóvenes que conforman la banda hamponil, ojalá logren tomar escarmiento y puedan reflexionar para salirse de ese mundo tan negativo. “El Yampier” pudo tener su momento de reconsideración, pero no bajó la guardia, ahora está muerto”, indicó la fuente policial.

Se presume que con el deceso de este delincuente, otro elemento tomará su lugar. “La policía seguirá trabajando con la convicción de mantener a raya a la delincuencia. Cuando cae uno de ellos, pareciera que se multiplicaran, pero tenemos que continuar a la vanguardia, porque es nuestro deber. Con este resultado además, ellos toman represalias contra nosotros y la familia de un policía también corre peligro”, enfatizó.

HBRI. | elsiglo