Descubren una estrella gigante que parpadea dentro de la Vía Láctea

Una estrella gigante parpadea cerca del centro de nuestra Vía Láctea como un faro estelar, según nuevas observaciones de los astrónomos. La estrella se encuentra a más de 25.000 años luz de la Tierra.

Cabe destacar, que es conocida por VVV-WIT-08, la estrella se atenuó tanto que casi desapareció de la vista durante la observación de los astrónomos.

Asimismo, el factor de brillo de una estrella cambie. Algunas estrellas pulsan, o bien, una estrella dentro de un par estelar, llamado binario, puede ser eclipsada por otra. Pero es increíblemente raro que una estrella se desvanezca y vuelva a brillar, es decir, que parpadee.

Por el cual, la observación de esta estrella ha llevado a los investigadores a creer que puede pertenecer a una nueva clase: un sistema estelar binario «gigante parpadeante». Esta clase incluye estrellas gigantes cien veces mayores que nuestro sol que son eclipsadas cada pocas décadas por una compañera invisible, que podría ser un planeta u otra estrella.

De esta manera, es probable que esta estrella esté rodeada por un disco de materia que oculta a la estrella gigante, lo que provoca el patrón de parpadeo observado por los astrónomos.

Elsiglo