Seis muertos y 15 heridos en ataque a un hospital

Al menos seis personas fallecieron y quince resultaron heridas por el impacto de misiles en un hospital de la localidad de Afrín, en el noroeste de Siria y bajo el control de las fuerzas turcas y facciones sirias aliadas de Ankara, informó este sábado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Quince personas resultaron heridas en el ataque

La ONG, con sede en Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, detalló que diez proyectiles cayeron en Afrín procedentes de las áreas donde se encuentran desplegadas las fuerzas kurdas y del Gobierno sirio, en el norte de la provincia de Alepo, donde se sitúa esa localidad.

Por su parte, la Defensa Civil Siria o “cascos blancos”, cuerpo de rescate que opera en las zonas opositoras de Siria, elevó a siete los fallecidos, incluido personal sanitario, y “muchos” heridos, entre los que hay tres de sus miembros.

En su cuenta de Twitter, afirmó que las operaciones de rescate y búsqueda continúan y mostró imágenes de una ambulancia y un edificio destrozados por el impacto.

Los hospitales e instalaciones de salud son frecuentes blancos de ataque de Siria, donde las ONG y organismos internacionales como la ONU han denunciado este patrón, sobre todo en las zonas bajo control de los grupos armados opositores al presidente Bachar al Asad, en el noroeste del país.

En esa región también tienen presencia las tropas turcas, que desde 2018 controlan el cantón kurdo de Afrín, de población mixta árabe-kurda, pero el Gobierno de Damasco considera esa presencia una “ocupación”.

Ankara intervino en Siria, al otro lado de su frontera, contra las milicias kurdosirias, que tuvieron que aliarse con el Ejército gubernamental frente al avance turco y ahora los tres bandos controlan partes diferentes, pero vecinas de las regiones del norte de Siria.

EFE