Sindicato venezolano reporta 5 médicos muertos en dos días en un solo estado

Al menos cinco médicos murieron en dos días en el noroccidental estado venezolano de Zulia (fronterizo con Colombia) por la covid-19, informó este viernes el sindicalista Mauro Zambrano.

Loading...
médicos

"La ola de contagios de covid-19 en el estado Zulia aumenta, cinco médicos han muerto entre jueves y viernes y nadie hace nada por contener esta tragedia", escribió en Twitter Zambrano; representante de sindicatos de trabajadores de hospitales y clínicas de Caracas y coordinador de Monitor Salud, que agrupa a numerosos empleados del sector.

Según explicó, "los hospitales están colapsados" y "el personal desprotegido ante la falta de equipos de bioseguridad".

El último reporte de la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV); que ha informado desde el inicio de la pandemia de las muertes en el sector de la salud; recoge que 614 sanitarios han fallecido en el país caribeño desde el inicio de la pandemia hasta el pasado 7 de junio.

Diferentes organizaciones de trabajadores de la salud y sindicatos han denunciado la escasez de material de protección con el que cuentan en los hospitales de Venezuela donde se atiende la covid-19; situación que -aseguran- ha provocado numerosos contagios y fallecimientos.

Además, la organización ha explicado que miles de médicos y enfermeros se han marchado de Venezuela por la crisis que vive el país caribeño.

La situación ha llevado a la MUV a alertar de que Venezuela corre el riesgo de quedarse sin sanitarios en plena pandemia.

Según los datos difundidos por el Gobierno, puestos en entredicho por organizaciones médicas y la oposición; las autoridades han detectado 247.847 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia y 2.781 personas han muerto por la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

EFE

Loading...