“Docentes aragüeños exigimos un plan de vacunación sin tintes políticos”

“Docentes aragüeños continúan esperando por la administración de la vacuna contra el Covid-19, hace más de dos meses el Presidente de la República anunció la jornada de inmunización para todos los docentes y aún en el territorio aragüeño seguimos en la dulce espera”, así lo expresó el presidente del SUMA, Henry Medina.


Docentes exigen colocación de vacunas

En compañía de los profesores Manuel Mota, Maribel Bernal y Evenny Castillo, Medina señaló que el sistema de vacunación en la entidad aragüeña es un sorteo entre los amigos y conocidos del sector salud y allegados al Gobierno.

“Estamos cansados de escuchar de las jornadas de vacunación para los docentes y no hay proceso organizado, aún así pretenden iniciar un año escolar presencial, lo ideal es que todos los maestros estén vacunados, de no ser así sería un riesgo. Insistimos al gobierno regional y nacional que el proceso deben darse con amplitud y sin color político para todos los educadores”, enfatizó Medina.

Al mismo tiempo que indicó, “exigimos un plan de vacunación serio, que dejen la propaganda política, que dejen de usar un tema tan delicado como el de la pandemia con fines demagógicos para la campaña electoral”, finalizó Medina.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo