Biden aprueba recursos para fondo de refugiados en EEUU

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó un memorando con el cual destinará 46 millones de dólares del Fondo de Emergencia para Refugiados y Asistencia Migratoria para la atención de las necesidades “urgentes e inesperadas”.

La Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado, contribuirá con parte de la suma a organizaciones internacionales con el fin de dar respuesta a las necesidades humanitarias de refugiados y migrante en estado de vulnerabilidad en América Central y terceros países de la región.

Biden además autorizó que este decreto fuera presentado ante el Congreso y se publique en el Registro Federal.

El aumento de inmigrante que cruzan las fronteras en México con EE.UU, es uno de los temas que más ha preocupado a la administración Biden, así lo dejó claro la Vicepresidenta de esta nación, Kamala Harris, tanto así, que durante su visita a Guatemala, pidió a las personas que no entrarán a Norteamérica.

Senadores latinos condenaron esta posición por parte de Harris. En un comunicado, el Congreso del estado de California, manifestaron su rechazo a estas declaraciones y aseguraron que el país siempre ha sido un foco de esperanza para quienes vienen de otras tierras con miras a huir de la pobreza, violencia y persecución política.

Finalizaron su manifiesto alegando que buscar asilo en Estado Unidos no solamente es legal, sino que además es una cuestión de vida o muerte para muchos latinos.

AVN