Antorcha del fuego libertario recorrió casco central del municipio San Joaquín de Carabobo

En el marco del bicentenario de la Batalla de Carabobo, la alcaldesa del municipio San Joaquín del estado Carabobo, Fairuth Ortega fue la encargada de encabezar el recorrido de la antorcha del fuego libertario, dando cumplimiento a la ruta del fuego patrio.

Antorcha

El evento contó con la presencia de la juventud del Gran Polo Patriótico, quienes hicieron entrega de la antorcha a la máxima autoridad civil en el punto de partida del recorrido en caravana, donde además se dieron cita todos los movimientos y partidos revolucionarios de la jurisdicción.

Antorcha

La actividad fue amenizada por actos culturales, entre ellos la personificación de José Leonardo Chirinos interpretado por el director de Cultura y Turismo, José Landaeta, asimismo se presenciaron declamaciones en las que se hizo referencia a la historia del pueblo de panelas y pastores.

Antorcha

Por su parte, la burgomaestre enfatizó “con este fuego patrio queremos iluminar de manera permanente la independencia venezolana que se selló en Carabobo ¡Qué viva Carabobo victorioso!”, al mismo tiempo elogió a la juventud sanjoaquinera destacando su espíritu de lucha y amor por la Patria.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo