Vinotinto lista para iniciar este domingo contra Brasil en la Copa América 2021

Una vez ratificado Brasil como sede de la Copa América Comebol 2021, tras un fallo emitido este jueves por la Corte Suprema de ese país en el que rechazó tres recursos que trataban de impedir la celebración del torneo, la selección venezolana de fútbol se apresta a abrir fuegos en el torneo de selecciones más antiguo del mundo el próximo domingo, a partir de las 5:00 de la tarde en Brasilia, cuando se mida al combinado anfitrión.

Vinotinto

El director técnico de la Vinotinto, José Peseiro, dio a conocer la lisa de los 28 jugadores que defenderán el tricolor nacional en tierras brasileñas.

En la lista anunciada por el técnico lusitano se encuentran: 3 porteros, 9 defensores, 12 mediocampistas y 4 delanteros.

Vinotinto

Venezuela formará parte del grupo grupo A, junto a Brasil, Colombia, Ecuador y Perú. Luego de su estreno ante Brasil, Venezuela se medirá a Colombia el jueves 17 en las instalaciones del complejo Olímpico de Goiania a las 5:00 de la tarde; la tercera jornada se disputará el domingo 20 de junio ante Ecuador en las instalaciones del estadio Niltón Santos de Rio de Janeiro a las 5:00 de la tarde y volverá a la capital brasileña para enfrentarse a Perú el domingo 27 a las 5:00 de la tarde.

Por otro lado, el grupo B contará con: Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente a los cuartos de final de la Copa América.

La selección criolla, al igual que la recién finalizada jornada de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022, no contará con algunas piezas claves. Wilker Ángel y Rolf Feltscher no podrán asistir por resultar positivos con Covid-19 en la última prueba, mientras que Salomón Rondón, Yordan Osorio y Darwin Machís quedan descartados por las lesiones que los aquejaban en las últimas semanas.

No obstante, la reciente inclusión del artillero Josef Martínez y la presencia de Yefferson Soteldo, Rómulo Otero, Yangel Herrera, Tomás Rincón; Noel Graterol y Nahuel Ferraresi le brindan solidez a la Vinotinto en todas sus líneas.

AVN