Activadas oficinas móviles del REP en los municipios del Centro Sur

Desde muy temprano, las oficinas móviles del Registro Electoral Permanente se activan en los municipios que integran el Eje Centro Sur de Aragua como lo son Sucre, Lamas, Mariño y Zamora.

REP
Turmereños acudieron al REP la mañana de ayer

Los operadores en compañía de los oficiales pertenecientes al componente de la Fuerza Armada y Milicianos, quienes ayudaron a la instalación de los equipos y a la organización de las personas que acudieron a realizar su trámite electoral.

Se pudo conocer que el proceso de cambio de residencia, centros de votación, así como de nuevos inscritos, se realizarán en los horarios comprendidos de 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, por 45 días que incluye sábado y domingo, cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el uso de alcohol y el distanciamiento social.

En el municipio Lamas la jornada se inició a las 7:00 am, donde se instalaron 3 mesas y atendieron más de 15 personas a primeras horas de la mañana.

Fernando Campos comentó, “vine a hacer el cambio de residencia y el proceso fue tan rápido que ni cola hay, lo más importante es que al entrar y al salir te echan alcohol y todo el personal tenía puesto su tapabocas y mascarilla porque hay que cuidarse”.

REP
Belkis Abreu

Mientras que Belkis Abreu dijo, “realicé mi cambio de residencia en menos de 3 minutos, sólo necesité mi cédula laminada y listo, es un proceso muy rápido, lo bueno es que en Santa Cruz no hay cola y aglomeración de personas como en otros municipios”.

MARIÑO CON UN POCO DE RETRASO

En el caso del municipio Mariño los electores se quejaron del retraso en la instalación de los equipos en la plaza Bolívar de Turmero, que fue después de las 9:00 am, lo que generó malestar entre las personas que llegaron hacer la cola desde las 6:00 de la mañana.

Luis Rojas dijo, “dicen que el horario es desde las 8:00 de la mañana y son más de las 9:00 y aún no han comenzado, habemos personas aquí que no hemos desayunado y somos de la tercera edad, para estar en esta espera eterna”.

En los municipios Sucre y Zamora la instalación de los equipos se dio a la hora indicada, por lo que los usuarios del servicio electoral no reportaron quejas al momento de hacer su trámite.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo