Primero Venezuela exige vacunación a sectores vulnerables y de salud

Carlos Dordelly, presidente de Primero Venezuela en Aragua y precandidato a la Gobernación dentro de la Alianza Democrática, enfatizó su preocupación en torno al aumento de casos en el país por contagio de covid-19; y aseguró que desde la organización política que le respalda están dispuestos a ofrecer recomendaciones para darle amplitud a los planes de inmunizaciones en bien de la ciudadanía en general.

Primero Venezuela
Carlos Dordelly, precandidato a la Gobernación de Aragua

El dirigente destacó que la pandemia ha ocasionado afectaciones a la economía del país por la falta de productividad, la cual dijo estar al tanto, pero precisó que la prioridad, en todo caso, es la atención a la salud del pueblo venezolano, “del pueblo aragüeño”.

Nosotros desde Primero Venezuela, afirmó Dordelly, estamos exigiendo que el plan de vacunación sea ampliado sin condicionamientos, sobre todo en los sectores más vulnerables, “en especial, en aquellas zonas donde no tienen como vivir sino del día al día, así como del sector salud que debe ser priorizado para que puedan seguir atendiendo la situación del Covid-19 y otras patologías”.

Indicó el precandidato a la Gobernación de Aragua, que en los últimos días se ha hablado sobre el regreso a clases presenciales, por lo que manifestó la necesidad de dar prioridad de vacuna a estudiantes, maestros, profesores y demás personal para evitar el contagio y propagación del virus; “pero además de la vacunación para un regreso a clases, el Gobierno debe garantizar un plan de expansión en mecanismos de seguridad en función del resguardo de la vida de los venezolanos”, añadió.

Dordelly resaltó que el plan de vacunación es el procedimiento más ventajoso para cubrir un mayor porcentaje de personas atendidas, pero aseguró, “debemos entender que el Gobierno no tiene la capacidad financiera para poder cumplir con las metas, porque lamentablemente después del bloqueo económico y de las sanciones norteamericanas han habido muy pocos ingresos”.

Es por eso, puntualizó, que proponemos desde Primero Venezuela, la inclusión del sector privado para importar la vacuna, bajo las condiciones legales de comercio “donde no hayan exabruptos en los precios, sino regulación de los mismos, pero que haya vacunas para todos”.

Estoy totalmente seguro, que priorizando la vacunación de la mano con la empresa privada se logrará excelentes resultados en esta batalla contra el Covid-19.; “los empresarios que hoy hacen vida en el proceso de importación de medicamentos con los permisos requeridos, pueden apoyar mucho. Creemos que está en ellos, buscar alternativas para tranquilidad de todos”, precisó el precandidato, exponiendo además, “este planteamiento es de la mano con la gente, de la mano con la empresa privada”.

Finalizó señalando que el Gobierno nacional como ente rector de las políticas de salud, tiene que generar las condiciones para la incorporación de quienes deseen invertir en bien del pueblo venezolano.

HBRI. | elsiglo