Precios del crudo experimentaron alzas

Los precios del crudo experimentaban este viernes alzas de récord máximos frente a un mercado petrolero impregnado de incertidumbre ante una aparente recuperación en la demanda de combustible en Estados Unidos, Europa y China y que se acrecentaba ante el levantamiento de las medidas restrictivas por la pandemia.

Precios del crudo
Foto: Archivo

De acuerdo con el reporte reseñado por la agencia internacional de noticias Reuters, a las 11:11 GMT, los futuros del crudo Brent ascendían 26 centavos, lo que equivale a 0,36%, para cotizarse en 72,78 dólares el barril, tras alcanzar su máximo desde mayo de 2019.

Entre tanto, los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) subían 27 centavos, lo que representa 0,38%, para negociarse en 70,56 dólares el barril, tras cerrar en la víspera en su cota más elevada desde octubre de 2018.

En sus previsiones, el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs estima que los precios del Brent se ubicarán en los 80 dólares por barril, mientras la actividad económica mejora en el ámbito global, producto del avance de las jornadas de inmunización.

Por otra parte, al presentar su informe mensual, la Agencia Internacional de Energía reveló que para poder cumplir con la demanda le corresponderá a los productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep)+ impulsar el bombeo productivo en aras de recuperar los niveles prepandémicos para finales del año 2022.

Expertos analistas del canal digital de investigación económica y financiera- ANZ Research, coincidieron en señalar, a través de un comunicado, que los datos que mostraron un retorno del tráfico rodado a los niveles anteriores al Covid-19 en América del Norte y la mayor parte de Europa son alentadores.

AVN