Oro descendió ante posible transitoriedad de niveles inflacionarios en EEUU

Los precios del oro reportaban este viernes un declive a consecuencia de la posición adoptada por los inversores ante la posibilidad de que el incremento de los precios del consumidor en EEUU sea transitorio.

Loading...
Oro
Foto: Archivo

Datos del mercado publicado por la agencia internacional de noticias Reuters destacan que a las 10:18 GMT el oro al contado descendía 0,51% para cotizarse en 1.888,20 dólares la onza.

Por otra parte, los futuros del oro en Estados Unidos se elevaban 0,1% para ubicarse en 1.898,40 dólares la onza.

Al tomar en consideración que la inflación ha experimentado una aceleración que superan las previsiones del mercado, el analista de la sociedad de servicios financieros con sede en Zúrich, en Suiza- UBS, Giovanni Staunovo, aseveró que "persiste la idea de que estos niveles de precios del consumidor se van a disipar de ahora en adelante", y enfatizó que el oro está teniendo dificultades para sostenerse sobre la marca de 1.900 dólares.

Cifras oficiales reflejaron que en mayo hubo un avance  firme de los precios al consumidor y llegaron al mayor nivel anualizado en casi 13 años de la inflación, mientras se registraba un declive hasta ocupar el menor nivel en casi 15 meses los pedidos de beneficios por desempleo.

Ante este fenómeno económico, analistas y operadores encuestados por Reuters consideran que más adelante en el año el banco central podría anunciar una reducción de sus compras de bonos.

El foco de atención de los inversores está en la reunión de la Reserva Federal, prevista los días 15 y 16 de junio.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata se elevaba 0,7% para cotizar en 28,17 dólares la onza; mientras que el platino sumaba 0,1% para ofrecerse a 1.152,55 dólares la onza; y el paladio descendía 0,2% hasta ubicarse en 2.770,47 dólares la onza.

AVN

Loading...